P-LASER

P-Laser es un limpiador láser industrial líder mundial con una cartera de equipos que van desde maquinas manuales de alto rendimiento hasta sistemas completamente automatizados para producciones en serie. La limpieza con láser elimina los revestimientos, contaminantes, óxidos, residuos de producción y más, sin productos químicos, disolventes, abrasivos, agua o polvo.

¿Cómo opera P-LASER?

 

Aplicaciones

 

Limpieza de moldes y matrices

Se pueden limpiar Moldes de caucho, plásticos , goma, de compuestos, herramientas sin la utilización de sistemas antiguos como el arenado que dañan la superficie o la utilización de productos químicos que pueden ser peligrosos y luego hay que limpiar.

Remover óxido

Las capas de óxido absorben particularmente muy bien la luz láser y por lo tanto pueden ser vaporizadas y eliminadas muy fácilmente. Las superficies metálicas tratadas con los los equipos P-Laser quedan perfectamente preparadas para luego ser pintadas, soldadas o revestidas.

 

Remover pintura y decapado

Los sistemas mas grandes estan equipados para remover pintura de estructuras de acero como barcos, torres, puentes, torres de transmisión, postes de alta tensión y carrocerias de autos. El proceso del laser se puede utilizar para quitar los revestimientos superiores, permitiendo que los nuevos revestimientos frescos sean aplicados sobre la base. Una superficie de acero limpiada con láser está completamente limpia e ideal para el repintado.

 

Restauración de patrimonios y arte

Se ha utilizado con resultados satisfactorios en la conservación de la piedra para eliminar la suciedad. Junto con los resultados estéticamente agradables, hay que destacar que la limpieza con láser no tiene ningún efecto adverso. En comparación con las técnicas más tradicionales, la limpieza con láser tiene muchas ventajas adicionales: El diámetro del haz de láser puede ser regulado para que las áreas de diferentes dimensiones puedan ser tratadas.

Limpieza Soldaduras

La limpieza de soldaduras para verificar poros, remover escorias y homogeneizar los materiales son una de las aplicaciones que mejor aprovechan el uso de la limpieza láser. Antiguos métodos incluian cepillos, aplicar un gel, aguardar a que actue, enjuagar con agua y secar! Ahora con una pasada del láser es suficiente.

 

Limpieza de rodillos Anillox – Imprenta

A medida que los rollos de Anilox se tapan con tinta seca, estos deben limpiarse regularmente. Mientras que los métodos convencionales tienden a crear mucho polvo, ruido, desechos químicos o incluso atacan la estructura fina, P-láser desarrolló una unidad de limpieza plug & play muy simple. Esto le da a las empresas la posibilidad de limpiar sus rodillos de impresión en cuestión de horas en lugar de días.

 

Ventajas y beneficios

 

La limpieza láser ha ganado muchísimo interés debido a la cantidad de ventajas en comparación con los métodos tradicionales de limpieza. Los métodos más populares de limpieza industrial conocidos hoy en día son químicos, termoquímicos, térmicos, granallado y arenado. En muchos casos, la limpieza con láser puede superar las desventajas de estos métodos tradicionales e incluso mejorar el proceso de producción en general. Para cada aplicación donde la limpieza con láser se utiliza para reemplazar las técnicas más antiguas, surgieron ventajas imprevistas.

Es imposible enumerar todo, pero estas son las ventajas más comunes de la limpieza con láser:

  • Rápida puesta en marcha
  • Fácil de operar
  • Silencioso
  • No requiere limpieza
  • No deja residuos
  • Altamente confiable
  • Fácil de automatizar
  • Bajos costos operativos
  • Prácticamente no requiere mantenimiento
  • No utiliza químicos, abrasivos ni solventes
  • Proceso ecológico – sin contaminación
  • La configuración del laser se ajusta para optimizar la velocidad y delicadeza del proceso.